IV Copa Universidad
En el marco del 12mo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” el movimiento de Programación Competitiva Cubano convocan a la IV edición de la Copa Universidad como parte de las actividades del Simposio de Virtualización de la Educación Superior.
La competencia de desarrollará por primera vez sobre este Jurado Online y el sistema de evaluación será del tipo IOI. Están convocados para ese día todos los estudiantes de preuniversitario y los universitarios.
Los problemsetters de esta competencia son
, y .Problems
Problem | Points | AC Rate | Users | Editorials |
---|---|---|---|---|
Subarreglos Circulares | 100p | 10.1% | 21 | |
Subarreglo MinMax | 100p | 33.4% | 165 | Editorial |
Sábanas | 100p | 23.8% | 11 | Editorial |
Permutación de Palabras | 100p | 39.4% | 88 | Editorial |
Juego AB | 100p | 8.7% | 32 | |
GCD en el Arreglo | 100p | 24.3% | 142 | Editorial |
Comments
Lamentablemente encontramos (thanks to mgg) un error en los casos de prueba del problema #5 :( . Los envíos han sido rejuzgados y algunos subieron la puntuación y otros bajaron. Tristemente este error no fue encontrado durante competencia. Se mantuvieron los casos anteriores, es decir, solo se agregaron otros más. Los problemas ya están disponibles en el jurado ... Editoriales por venir :)
UPDATE: Casi todos los editoriales están puestos... upsolve 'em all!!
Gracias a todos los que participaron en esta Copa. Les haremos llegar un diploma por vía email a través de su institución. En paralelo, en la sala 17 del Hotel Palco en Palacio de Convenciones de La Habana, se desarrolló la parte científica con la presentación de 6 ponencias y 2 conferencias. En esta 4ta edición del Simposio Internacional de Programación Competitiva, como parte del vIII Taller de Virtualización de la Educación Superior, participaron más de 30 especialistas del MES, MINED y empresas cubanas. Nos vemos en Congreso UNIVERSIDAD 2022!.
En el problema C la solución oficial es ? De ser así el tiempo está muy apretado y el sitio es muy inestable con los tiempos, la misma solución enviada varias veces da resultados en algunos casos que difieren por bastante tiempo.
La solución oficial sí tiene complejidad , pero por lo que pude entender de tu código, usas un segment tree y en cada nodo creas un set. Si es así, eso puede ser lo que hace que tu solución sea más lenta. Las soluciones nuestras corren en menos de un segundo, sin optimizar la entrada/salida.
La idea es hacer sweep line (no me queda claro como lo haces tú) buscando para cada rectangulo/punto, el rectangulo mas pequenho que lo contiene.
Las idea es que en el segment tree que usas para el sweep line, guardes en cada nodo una pila, y así cuando haces el update, haces push/pop del id en cada uno de los nodos que pertenecen al intervalo. En el camino desde la raiz a la hoja, correspondiente a un punto, te quedas con el id del rectangulo que comienza mas a la derecha. Este solo puede estar en el tope de la pila de cada nodo.
Tambien puedes hacer un segment tree mas simple, en el que pintas un intervalo, pero cuando lo pintes, guarda el numero que estaba antes. Y cuando hagas el update que lo quita, pinta con el numero que habia antes.
Si ya se cuales son las soluciones que mencionas, mi idea es más simple y como al final tenía que hacer no pensé en como hacer esa parte más rápido, el problema como tal creo que es el sitio, mis envíos varían en hasta 900ms con el mismo código en diferentes corridas, parece que depende mucho de la carga del servidor a la hora de juzgar :(
Sobre el problema #4: Parece que hay un error en los casos de prueba. Por favor no trabajen en ese problema por ahora. Creemos que ya sabemos lo que está pasando. LES PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS.
Sobre el problema #4: Los juegos de datos han sido corregidos y los envíos rejuzgados, por favor releer el texto del problema. Outline: Si hay más de un posible orden imprimir el menor lexicográficamente.
El tiempo que está tomando es el del último envío, no del primero que dio AC
Los creadores del contest somos toOma_KFP, wizard98 y ale (Alejandro Jimenez) y no sabemos como se hace. Podemos hablarlo con alguien que si sepa pero no se pudo hacer en el tiempo de la competencia. Pedimos disculpas por las molestias, en el caso del problema #4, pero por favor, comprendan que somos algo nuevos en esto.
creo que deberían incluir a los organizadores, problemsetters y testers en la descripción.