Juego AB
Fernando y su amigo Ricardo están jugando con un string de longitud compuesto por caracteres . Los dos jugadores se turnan para jugar, Fernando juega primero. Un movimiento consiste en elegir una subcadena no vacía de que no se superponga con ninguna subcadena elegida anteriormente. El juego termina cuando todos los elementos del son elegidos, y el ganador del juego es el jugador que seleccionó menos entre sus subcadenas. En caso de que ambos elijan el mismo número de el juego es un empate. Fernando quiere que descubras quien ganará el juego dado el string inicial, si ambos jugadores juegan de forma óptima.
Entrada
La primera línea de entrada contiene un número entero , el número de casos d prueba a procesar. Le siguen líneas donde cada par especifica para cada caso, el número que es el tamaño de la cadena, y la siguiente línea contiene la cadena .
Salida
La salida debe contener el resultado del juego para cada caso de prueba. Si Fernando gana, imprima , si Ricardo gana, imprima y si el juego termina en un empate, imprima .
Ejemplo de Entrada
3
2
AA
9
AABABABBA
11
ABAABBABBBA
Ejemplo de Salida
-1
F
R
Comments
Coincido con aniervs, me gustaría una explicación de pq esto funciona, quien me lo pueda explicar mi numero esta en mi info del DMOJ
este problema sale con un juego nim clasico como dice aniervs. yo lo hice por el principio del juego convirtiendolos en numeros binarios muy lindo este problema
Sub-cadena,no esta bien definido,es una cadena de elementos consecutivos,de la original?
Una subcadena es cualquier secuencia de caracteres que se encuentra en una cadena.
Ejemplo:
OSV tiene como subcadena a:
PD: La última es una subcadena vacía.
Este problema tiene una explicación muy mala....
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A ver, el problema lo gana el que tiene menos A.
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Cada uno conoce la estrategia óptima. Si ambos juegan óptimamente, tienes que decir cuál gana.
Este problema yo lo resolví reduciéndolo a un juego Nim clásico: tenemos pilas, la pila tiene piedras, y dos jugadores, en cada turno un jugador puede seleccionar una cantidad de piedras mayor que 0 de una de las pilas y quitar esa cantidad, gana el jugador que quite la última piedra. Es conocido que este juego lo gana el primer jugador si y solo si \(a_1 \text{^ } a_2 \text{^ } \dots\text{^ } a_n\ne0\), pero me gustaría ver una demostración de eso.