Valle Alpino
En un valle alpino hay pueblos (numerados ) conectados solo por carreteras. Si bien todavía es posible llegar de cualquier aldea a cualquier otra aldea, esto puede llevar bastante tiempo. Esto se vuelve particularmente molesto si tiene que comprar suministros básicos, ya que hay una tienda en sólo S de los N pueblos.
Este invierno la situación empeoró aún más debido a las fuertes nevadas. Por tanto, sería aconsejable para salir del valle, es decir, llegar al único pueblo en el puerto de montaña que conecta el valle al mundo exterior, o al menos comprar suficientes suministros para los próximos meses. Escuchaste en la radio esta mañana que la nieve ha inutilizado una de las carreteras; sin embargo, no podías entender claramente cuál.
Ahora quiere saber si usted y sus amigos pueden salir del valle y, de no ser así, a qué distancia cada uno de ustedes tiene que conducir al menos para llegar a un pueblo con tienda. Como aún no está seguro de cuál carretera está bloqueada y como tus amigos viven en diferentes pueblos del valle, debes escribir un programa que responde a esta pregunta para consultas dadas las combinaciones de aldea y carretera bloqueada.
Entrada
La primera línea contiene los números enteros y , donde es el número de aldeas, es el número de tiendas, es el número de consultas a su programa y es el pueblo al que hay que llegar para salir del valle.
Cada una de las siguientes líneas consta de tres números enteros , y . Esto significa que hay una carretera de longitud que conecta los pueblos y .
Luego siguen líneas, cada una de las cuales consta de un solo entero , lo que significa que hay una tienda en el pueblo . Tenga en cuenta que todos los enteros de estas líneas son diferentes, es decir, nunca hay más de una tienda en un pueblo.
Por último, hay líneas, cada una de las cuales contiene dos números enteros y , lo que significa que la carretera de la entrada (, enumerados en el orden en que aparecen) ya no se puede utilizar y quiere saber si sus amigos en la aldea pueden salir del valle y si no, a qué distancia el pueblo más cercano con tienda es.
Salida
Su salida debe constar de Q líneas. La i-ésima línea debe contener la respuesta a la i-ésima consulta de la entrada. Más precisamente, la línea respectiva debe contener la cadena “escaped” (sin comillas) si es posible salir del valle; si no, debe contener la distancia al pueblo más cercano con una tienda, o la cadena "oo" si ya no hay ninguna tienda accesible.
Puntuación
Subtarea 1. (9 puntos) , , y solo hay una carretera conectando los pueblos y si
Subtarea 2. (27 puntos) , .
Subtarea 3. (23 puntos) , , y .
Subtarea 4. (41 puntos) , .
Ejemplo de entrada 1
5 2 3 1
1 2 3
1 3 2
3 4 1
3 5 2
2
4
2 2
2 5
4 5
Ejemplo de salida 1
escaped
3
oo
Ejemplo de entrada 2
10 2 5 4
7 2 3
4 8 3
9 10 1
6 7 3
9 2 3
10 1 2
8 2 2
5 2 1
3 8 2
8
7
2 1
1 5
8 4
6 2
7 7
Ejemplo de salida 2
8
escaped
escaped
escaped
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