Albornoz y el Ajedrez
Albornoz decidió jugar un clásico juego de ajedrez. ¡Aunque lo que vio en su casillero lo sorprendió! Su tablero de ajedrez favorito se rompió en piezas, cada una de tamaño \(n×n\), siempre es impar. Y lo que es peor, algunos cuadrados eran de color equivocado. El \(j-ésimo\) cuadrado de la \(i-ésima\) fila de la \(k-ésima\) pieza del tablero tiene color a[k][i][j] ; siendo negro y siendo blanco.
Ahora Albornoz quiere cambiar el color de algunos cuadrados de tal manera que re-coloree el número mínimo de cuadrados y las piezas obtenidas formen un tablero de ajedrez válido. Cada cuadrado tiene su color diferente a cada uno de los cuadrados vecinos adyacentes en un tablero válido. Su tamaño debe ser \(2n×2n\). Se le permite mover piezas pero no se le permite rotarlas o voltearlas.
Entrada
La primera línea contiene un entero impar - el tamaño de todas las piezas del tablero.
Luego siguen segmentos, cada uno describe una pieza del tablero. Cada una consta de líneas de caracteres; el \(j-ésimo\) carácter de la \(i-ésima\) línea es igual a si el cuadrado es negro inicialmente y de lo contrario. Los segmentos están separados por una línea vacía.
Salida
Imprima un número: la cantidad mínima de cuadrados que Albornoz debe cambiar de color para poder obtener un tablero de ajedrez válido.
Ejemplo de Entrada 1
1
0
0
1
0
Ejemplo de Salida 1
1
Ejemplo de Entrada 2
3
101
010
101
101
000
101
010
101
011
010
101
010
Ejemplo de Salida 2
2
Comments