Race.
Bessie está participando en una carrera de K metros. Comienza con una velocidad de 0 metros por segundo. En un segundo dado, ella puede aumentar su velocidad por 1 metro por segundo, mantenerlo sin cambiar, o disminuirlo por 1 metro por segundo. Por ejemplo, en el primer segundo, ella puede aumentar su velocidad a 1 metro por segundo y correr un mentro, o mantenerlo en 0 metros por segunod y correr 0 metros. La velocidad de Bessie nunca puede estar debajo de cero.
Bessie siempre correrá a la meta, y ella quiere terminar después de un número entero de segundos. Aún más, ella no quiere estar corriendo mucho en la meta: en el instante en que ella termine de correr metros, ella quiere que la velocidad que tenga no sea mayor que X metros por segundo. Bessie quiere saber cuán rápidametne puede terminar su carrera para N valores diferentes de .
Calificación
Los casos 2-4 satisfacen .
Los casos 5-10 no satisfacen restricciones adicionales.
Entrada
La primera línea contiene dos enteros y .
Cada una de las siguientes líneas contiene un solo entero
Salida
Dé como salida líneas, cada una conteniendo un solo enero que el tiempo mínimo que Bessie necesita para correr metros de tal menra que termine con una velocidad menor o igual que .
Ejemplo de Entrada
10 5
1
2
3
4
5
Ejemplo de Salida
6
5
5
4
4
Explicación de Ejemplo.
Cuando X=1 la solución óptima es:
Aumentar la velocidad a 1 m/s, recorrer 1 metro. Aumentar la velocidad a 2 m/s, recorrer 2 metros, para un total de 3 metros. Mantener la velocidad en 2 m/s, recorer 5 metros en total. Mantener la velocidad en 2 m/s, recorrer 7 metros en total. Mantener la velocidad en 2 m/s, recorrer 9 metros en total. Disminuir la velocidad a 1 m/s, recorrer 10 metros en total.
Cuando X=3, una solución óptima es:
Aumentar la velocidad a 1 m/s, recorrer 1 metro Aumentar la velocidad a 2 m/s, recorrer 3 metros en total Aumentar la velocidad a 3 m/s, recorrer 6 metros en total Mantener la velocidad en 3 m/s, recorrer 9 metros en total Mantener la velocidad en 3 m/s, recorrer 12 metros en total
Note que lo siguiente es ilegal cuando X=3:
Aumentar la velocidad a 1 m/s, recorrer 1 metro Aumentar la velocidad a 2 m/s, recorer 3 metros en total Aumentar la velocidad a 3 m/s, recorrer 6 metros en total Aumentar la velocidad a 4 m/s, recorrer 10 metros en total
Esto es debido a que el instante en que Bessie ha terminado de coorer 10 metros, su velocidad es 4 m/s.
Comments