Tira y Afloja
El Tira y Afloja es un deporte muy popular en la PSNIC. Las reglas son sencillas: dos equipos tiran de una cuerda en direcciones opuestas.
Se quiere llevar a cabo una competencia de tira y afloja en la PSNIC y muchos concursantes se han inscrito. Como árbitro, el trabajo de PSN0 es dividir a los concursantes en dos equipos, de modo que el juego pueda durar mucho tiempo. Dado que se han inscrito un total de concursantes, cada equipo estará formado por concursantes. La cuerda tiene puntos en el lado izquierdo y puntos en el lado derecho.
Los concursantes inscritos son muy exigentes: cada uno tiene exactamente un punto en el lado izquierdo de la cuerda y un punto en el lado derecho que quiere usar.
Conociendo la fuerza de cada concursante, el organizador ahora le ha preguntado a PSN0 lo siguiente: dado un número entero , ¿es posible crear dos equipos, de modo que cada equipo tenga concursantes, cada concursante use un lugar que quiera usar (por supuesto, no hay pueden haber dos concursantes que compartan el mismo lugar), y las sumas de las fortalezas de los dos equipos difieren como máximo en ?
Subtareas
- Subtarea 1 (18 puntos): .
- Subtarea 2 (30 puntos): .
- Subtarea 3 (23 puntos): , .
- Subtarea 4 (29 puntos): .
Entrada
La primera línea de la entrada contiene un entero positivo , el número de lugares en cada lado de la cuerda y un entero , la máxima diferencia entre las fuerzas de los equipos. Los concursantes están numerados desde hasta .
Cada una de las siguientes líneas describen un concursante: la ésima de estas líneas contiene tres enteros positivos (, ), que especifica que el concursante tiene una fuerza y quiere usar el lugar del lado izquierdo de la cuerda o el lugar del lado derecho de la cuerda.
Salida
Imprime una línea que contenga YES
o NO
dependiendo de si es posible crear dos equipos que satisfacen los requerimientos dados.
Ejemplos
Entrada 1
4 1
1 1 1
2 1 2
2 2 8
1 2 2
3 3 5
3 3 2
4 4 1
4 4 2
Salida 1
YES
Podemos asignar a los concursantes , , y al lado izquierdo (lo que resulta en un equipo de fuerza ) y a los concursantes , , y al lado derecho. (lo que resulta en un equipo de fuerza ). La diferencia de fortalezas entre equipos es .
Entrada 2
2 5
1 1 1
1 2 4
2 2 1
2 1 4
Salida 2
NO
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