Dina
Dina es un lenguaje de programación construido alrededor de una tortuga. Los comandos en el idioma hacen que la tortuga se mueva. La tortuga tiene un bolígrafo adjunto. A medida que la tortuga se mueve, dibuja líneas en la página. La tortuga se puede programar para dibujar imágenes interesantes.
Estamos interesados en hacer que la tortuga dibuje una imagen, luego volvemos al punto desde el cual comenzamos. Por ejemplo, podríamos darle a la tortuga el siguiente programa: fd 100 lt 120 fd 100 lt 120 fd 100. El comando fd hace que la tortuga avance en la cantidad de unidades especificada. El comando lt hace que la tortuga gire a la izquierda en el número de grados especificado. Por lo tanto, los comandos anteriores hacen que la tortuga dibuje un triángulo equilátero con lados de unidades de longitud. Tenga en cuenta que después de ejecutar los comandos, la tortuga termina en el mismo lugar donde comenzó. La tortuga entiende dos comandos adicionales. El comando bk hace que la tortuga retroceda en la cantidad de unidades especificada. El comando rt hace que la tortuga gire a la derecha en el número de grados especificado. Después de ejecutar muchos comandos, la tortuga se puede perder, si se encuentra muy lejos de su posición inicial. Su tarea es determinar la distancia en línea recta desde la posición de la tortuga al final de su viaje hasta la posición inicial desde la que comenzó.
Entrada
La primera línea de entrada contiene un número entero que especifica el número de casos de prueba a seguir (como máximo ). Cada caso de prueba comienza con una línea que contiene un número entero, la cantidad de comandos a seguir. Los comandos siguen, uno en cada línea. Cada caso de prueba contendrá no más de comandos.
Salida
Para cada caso de prueba, muestre una línea que contenga un único entero, la distancia redondeada a la unidad más cercana.
Ejemplo de Entrada
1
5
fd 100
lt 120
fd 100
lt 120
fd 100
Ejemplo de Salida
0
Comments