Esquiando.
Bessie y el resto de las vacas del Granjero Juan (GJ) están haciendo un viaje este invierno par ir a esquiar. Un día Bessie se encuentra a si misma en la esquina superior izquierda de una cuadrícula de por casillas, cada una de ellas con una elevación . Con el propósito de reunirse con GJ y otras vacas en una fiesta discovaca, ella debe bajar a la esquina inferior derecha tan rápido como ella pueda hacerlo viajando únicamente hacia el norte, sur, este, y oeste.
Bessie comienza viajando con una velocidad inicial . Ella ha descubierto una relación remarcable entre su velocidad y su cambio de elevación. Cuando Bessie se mueve de una ubicación de altura a una ubicación adyacente de altura , su velocidad se múltiplica por el número . El tiempo que le toma a Bessie viajar de una ubicación a una ubicación adyacente es el inverso de su velocidad cuando ella está en la ubicación .
Encuentre tanto la cantidad de tiempo más pequeña que usará Bessie para reunirse con sus vacas amigas y el número requerido de movimientos requeridos por el camino (un movimiento es una transición de una ubicación a otra ubicación adyacente).
Entrada
Línea Tres enteros separados por espacios: , , y , los cuales representan respectivamente la velocidad inicial de Bessie y el número de filas y columnas de la cuadrícula.
Líneas enteros que representan la elevación de la ubicación correspondiente en la cuadrícula.
Ejemplo de Entrada
1 3 3
1 5 3
6 3 5
2 4 3
Salida
Un solo número, impreso exactamene con dos decimales: la mínima cantidad de tiempo en que Bessie puede llegar a la esquina inferior derecha de la cuadrícula.
Ejemplo de Salida
29.00
Detalles de la Salida
La mejor ruta de Bessie es:
Comenzar en 1,1 tiempo 0 velocidad 1
Este a 1,2 tiempo 1 velocidad 1/16
Sur a 2,2 tiempo 17 velocidad 1/4
Sur a 3,2 tiempo 21 velocidad 1/8
Este a 3,3 tiempo 29 velocidad 1/4
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