Dígitos visualizados
Descripción
Un visualizador numérico es un dispositivo electrónico utilizado para mostrar un dígito.
El visualizador contiene secciones marcadas con las letras , , , , , , , como se muestra en la figura adjunta.
Un dígito se visualiza iluminando las secciones correspondientes como se muestra en la tabla siguiente:
Tarea
Un número natural está representado por varias pantallas numéricas, escribe un programa que determine:
- el número de segmentos iluminados utilizados en la visualización del número .
- el número de números mayores que que se obtienen iluminando al menos una sección más además de las secciones que muestran , pero sin utilizar otras pantallas y sin eliminar ninguna de las secciones que se han iluminado hasta el momento.
Entrada
La primera línea del fichero de entrada contiene el número natural , cuyo valor sólo puede ser ó . La segunda línea del fichero de entrada contiene el número natural .
Salida
Si es , la primera línea del fichero de salida contiene un número natural que representa el número de secciones iluminadas utilizadas para mostrar el número . Si es , entonces la primera línea del fichero de salida contiene un número natural que representa el número de números mayores que obtenidos iluminando al menos una sección más además de las secciones que muestran , pero ninguna otra muestra.
Restricciones y aclaraciones
- Para el de las pruebas , para el de las pruebas .
Ejemplo de Entrada #1
1
823
Ejemplo de Salida #1
17
Explicación del ejemplo #1
= , por lo que SÓLO hay que resolver el primer requisito = ; Para mostrar el dígito , se iluminan segmentos, para mostrar el dígito , se iluminan segmentos, para mostrar el dígito , se iluminan segmentos. En total se iluminaron secciones.
Ejemplo de Entrada #2
2
823
Ejemplo de Salida #2
5
Explicación del ejemplo #2
= , por lo que SÓLO hay que resolver el segundo requisito. = ; Del dígito no se obtienen otros dígitos iluminando secciones adicionales. Del dígito se puede obtener , del dígito se puede obtener ó . Esto da dígitos mayores que : , , , , .
Comments