Adición y Multiplicación.
Los ingenieros electrónicos de IslaGrande construyeron para la enseñanza de la aritmética en las escuelas primarias un extraño equipo de cómputo que solamente tiene al número como constante e implementadas las operaciones de sumar y multiplicar. Para eliminar esta limitación el equipo tiene una potente memoria en la cual los resultados previos de las etapas anteriores se guardan y luego pueden ser utilizados como operandos en las etapas posteriores. Todas las operaciones posibles de una etapa se ejecutan de manera simultánea.
Tomemos como ejemplo a , en qué etapa lo podemos obtener ?. Naturalmente comenzaremos partiendo de la constante , así en la primera etapa solamente obtenemos el , pues multiplicando no se genera un número nuevo. En la segunda etapa para los números previos y obtendríamos el y el . Entonces en la tercera etapa aparecería el número . Para , este aparece en la cuarta etapa como: , pero no como ya que el aparece también en la cuarta etapa.
Determinar la etapa en la cual aparece un número entrado.
Entrada
La entrada contiene en una sola línea a .
Salida
La salida contiene en una sola línea un entero simple, el cual representa el número de la etapa en la cual aparece el número .
Ejemplo de Entrada
26
Ejemplo de Salida
5
Explicación
Después del tercer paso tenemos: . Con ninguna pareja de estos elementos podemos formar el en el cuarto paso. Con ellos, no obstante, podemos lograr el en el cuarto paso. Entonces el , por ejemplo) lo obtendríamos en el quinto paso.
Comments