Adición y Multiplicación.
Los ingenieros electrónicos de IslaGrande construyeron para la enseñanza de la aritmética en las escuelas primarias un extraño equipo de
cómputo que solamente tiene al número como constante e implementadas las operaciones de sumar y multiplicar. Para eliminar esta limitación
el equipo tiene una potente memoria en la cual los resultados previos de las etapas anteriores se guardan y luego pueden ser utilizados como
operandos en las etapas posteriores. Todas las operaciones posibles de una etapa se ejecutan de manera simultánea.
Tomemos como ejemplo a , en qué etapa lo podemos obtener ?. Naturalmente comenzaremos partiendo de la constante
, así en la primera etapa
solamente obtenemos el
, pues multiplicando
no se genera un número nuevo. En la segunda etapa para los números previos
y
obtendríamos el
y el
. Entonces en la tercera etapa aparecería el número
. Para
, este aparece
en la cuarta etapa como:
, pero no como
ya que el
aparece también en la cuarta etapa.
Determinar la etapa en la cual aparece un número entrado.
Entrada
La entrada contiene en una sola línea a .
Salida
La salida contiene en una sola línea un entero simple, el cual representa el número de la etapa en la cual aparece el número .
Ejemplo de Entrada
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Ejemplo de Salida
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Explicación
Después del tercer paso tenemos: . Con ninguna pareja de estos elementos podemos formar el
en el cuarto paso.
Con ellos, no obstante, podemos lograr el
en el cuarto paso. Entonces el
, por ejemplo) lo
obtendríamos en el quinto paso.
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