UH++ se lleva el trofeo de la Final Caribeña del ACM-ICPC


posted on Nov. 14, 2018, 3:47 p.m.

El pasado sábado 10 de noviembre se efectuó la X edición de la Final del ACM-ICPC en el Caribe. En esta edición participaron 43 equipos oficiales entre las dos subsedes: Cuba y República Dominicana. De estos, 26 eran de Cuba, 9 de República Dominicana, 6 de Puerto Rico y 2 de Trinidad y Tobago. El problemset estuvo compuesto por 13 problemas de los cuales cuatro quedaron sin resolver en el Caribe.

El equipo UH++ mantuvo el liderazgo prácticamente durante toda la competencia para terminar en la primera posición con 9 problemas resueltos y una penalidad de 748, seguido por Limitless (UO) con 8 problemas (penalidad 584) y UCLV.h con igual cantidad de problemas y penalidad de 936. Los dos primeros conjuntos avanzaron a la Final Mundial a celebrarse en Oporto el próximo año.

UH++

Los equipos de la UCLV de forma general obtuvieron buenos resultados, superiores a los de las ediciones anteriores, al ubicarse entre los 10 primeros lugares y obtener la medalla de bronce: UCLV.h (3ro), 3N1?M4 (5to) y XForC (9no). Vea los resultados completos aquí.

Delegación UCLV

También fue noticia que la próxima edición de este evento será acogida por la Universidad de Oriente.

Otros artículos


Comments

There are no comments at the moment.