Copas Abel Santamaría y Félix Varela en la UCLV


posted on March 18, 2020, 11:07 p.m.


UCLV

El pasado sábado 7 de marzo, se efectuaron la VI Copa Regional Abel Santamaría y la I Copa Provincial Félix Varela. En la primera participaron estudiantes de toda la zona central del país (desde Camagüey hasta Cienfuegos).

En esta ocasión se compitió en las asignaturas de Matemáticas, Física, Informática, Química y Biología, en la copa Abel Santamaría. Mientras que en la copa Félix Varela se concursó en las especialidades de Enseñanza Infantil y Enseñanza Media.

El premio es reconfortante: todos los alumnos premiados podrán acceder directamente a la carrera universitaria de la asignatura en la que concursaron, sin necesidad de presentarse a las pruebas de ingreso de la educación superior, tal y como dispone la Resolución Rectoral 62/2020 de la UCLV.

"Los estudiantes premiados de grado 12 ya tienen su carrera asegurada. Mientras que los de décimo y onceno, tienen su carrera preotorgada, únicamente tienen que mantenerse concursando y terminar el preuniversitario con notas superiores a los 85 puntos", aseguró la Dr. C. Juana Elena Fragoso Ávila.

En la tarde, ya culminados los exámenes, los preuniversitarios recorrieron los departamentos de la UCLV que más interés les suscitaban. Visitaron, además, la siempre atrayente Sala de Historia para culminar el programa organizativo del día.

En total se presentaron: 45 estudiantes en Matemáticas, 50 en Física, 62 en Biología, 45 en Informática y 46 en Química. En Enseñanza Media realizaron el examen 26 estudiantes y 7 en Enseñanza Infantil. La delegación ganadora de la sexta edición de la copa regional Abel Santamaría, con un total de 149 puntos fue Villa Clara. ¡Enhorabuena, felicidades a todos los profesores y estudiantes de esta delegación!

Resultados de Informática

Más información.


Comments


  • 1
    Sekai02  commented on March 26, 2020, 12:05 a.m.

    ¿Podrían explicar como funciona el sistema de calificación de dmoj?¿Existe alguna penalización por intentos fallidos aunque acepte el problema? De ser asi por favor expliquenme.


  • 6
    Sekai02  commented on March 20, 2020, 12:19 a.m.

    ¿No tienen pensado hacer un contest rated mas nunca?, hace un buen periodo de tiempo que en el dmoj no se hacen este tipo de contest. Tengo la opinión de que eso aumenta la motivación de los usuarios. Por favor consiedérenlo como una sugerencia y si no es posible hacerlo expongan las razones del por qué.


    • 1
      josed  commented on March 20, 2020, 9:01 p.m.

      Gracias por la sugerencia y de acuerdo contigo. Lo que pasa es que para hacer un rated contest se necesitan problemas inéditos (de lo contrario los que ya hayan visto los problemas tendrán una ventaja injusta) y nuestros entrenadores ya tienen que aportar problemas para las competencias oficiales, que son varias en un mismo curso. Por esta razón producir nuevos problemas significa un esfuerzo extra y hasta ahora no hemos podido lograrlo, pero no hemos abandonado la idea.


      • 1
        Sekai02  commented on March 21, 2020, 2:32 a.m.

        Muchas gracias por responder.