Participación de los preuniversitarios en los niveles de competición del ICPC 2019.


posted on Sept. 25, 2019, 10:53 a.m.
MINED MINED

Como parte de la colaboración histórica que desde la UCI y el ICPC (Concurso Internacional Universitario de Programación) hemos desarrollado con el Movimiento de Programación Competitiva del MINED, el año pasado varios equipos del preuniversitario participaron en los distintos niveles de competición ICPC hasta el Concurso Regional; en este último, desde la UCI, participó de manera presencial un equipo del IPVCE "Vladimir I. Lenin". Este año queremos mantener esa iniciativa, admitiendo a 1 equipo (de tres estudiantes-concursantes y un profesor-entrenador) para participar como invitado en la Sede Cubana del Concurso Regional ICPC, que tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 6 al 10 de noviembre. Todo esto debe significar una motivación para los preuniversitarios, al mismo tiempo que desde la Universidad hacemos más por las futuras estrellas del ICPC.

La Sede Cubana del Concurso Regional Caribeño ICPC se efectuará del 6 al 10 de noviembre de 2019 en la Universidad de Oriente (UO). Participarán un total de 28 equipos, de tres concursantes cada uno, y el Comité Organizador del evento decidió que uno de esos equipos esté conformado por estudiantes preuniversitarios cubanos (en lo adelante “Equipo Preuniversitario Cubano” o EPC). Esta iniciativa debe constituir una motivación para los preuniversitarios, al mismo tiempo que desde la Universidad se contribuye más a la formación de las futuras estrellas del ICPC.

La participación del EPC en la Sede Cubana del Concurso Regional ICPC será en calidad de INVITADO, significando que no podrá aspirar a los premios que se entreguen en este nivel de competición (medallas, trofeo, etc.) ni tendrá posibilidad de clasificar al Campeonato del Mundo, algo reservado únicamente para los equipos universitarios que competirán de manera oficial.

A los estudiantes de 12mo grado, miembros de los equipos medallistas a nivel Nacional de entre los preuniversitarios, se les ofertará de forma directa la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas en la UCI, Informática o Ciencias de la Computación en la provincia que le corresponda según la vinculación territorial.

Esperamos que esta Convocatoria sea del agrado de los preuniversitarios y se logre una amplia participación. De antemano agradecemos su apoyo en la divulgación.

Le recomendamos revisar nuevamente la Convocatoria para equipos preuniversitarios más actualizada, siempre estará disponible en: Convocatoria

Saludos y al tanto, Prof. Dovier A. Ripoll Méndez Director General ICPC Caribe


Comments

There are no comments at the moment.